Feb 8, 2012

Falleció Luis Alberto Spinetta


El músico Luis Alberto Spinetta murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado. Fue integrante de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

La Nación / Foto

Feb 5, 2012

Solicitud de Turno DNI (Mendoza)

Pasos a seguir para obtenerlo:

1- Solicitar un turno en www.turnodni.mendoza.gov.ar primero elegir tramites registro civil, y posterior elegir la opción DNI por Web. Elegir la oficina mas cercana a su hogar y el horario mas conveniente. consultar turno y posterior confirmarlo (ahi tiene 2min para confirmar)

2- Luego de obtener el turno, deberá ingresar al sitio www.mininterior.gob.ar en donde deberá completar todos los campos solicitados y generar la boleta de pago (cuyo valor es de $ 35).

3- Debe dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada y además deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $ 25), dicho código es válido sólo para la provincia de Mendoza.

4- Con los comprobantes de pago y DNI o identificación actual en caso de tenerla, deberá presentarse en CDR u oficina donde le fue otorgado el turno para realizar dicho trámite.

5- Quienes tienen turno los sábados en el CDR Hiperlibertad Godoy Cruz, deben concurrir con los Códigos Comprados.


Modalidad Express:

Para quienes necesitan el pasaporte y se dan cuenta al viajar de que lo perdieron o está vencido, en el primer piso de la aeroestación Francisco Gabrielli, es posible tramitarlo al instante con una espera de tres horas.

- Esta oficina atiende todos los días de la semana de 7 a 22hs.
- El costo del pasaportes exprés es de $400 más el valor de una tasa arancelaria de 200 dólares, que equivaldrían a unos $2.100.
- El pasaporte tiene un vencimiento a 10 años desde la fecha de su emisión.


A Domicilio:

También es posible gestionar el pasaporte exprés que llegue al domicilio del ciudadano en 72 horas.

- Tiene un costo de $900 y además brindan el combo de la tarjeta DNI y el pasaporte común, que llega al domicilio del interesado en unos 15 días hábiles.
- La oficina no maneja dinero en efectivo, por lo que los trámites se deben abonar con tarjeta de débito o de crédito.
- Otros trámite que se puede hacer en la misma oficina es solicitar partidas de nacimiento digitalizadas con el requisito de presentar la tarjeta DNI.

NuevoDNI / UNO