Apr 17, 2015

Museo Juan Cornelio Moyano, Mendoza Argentina

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Juan Cornelio Moyano" es una institución estatal abierta a la comunidad en general, que rescata el pasado histórico del hombre y de la vida en general. Sus secciones son ventanas abiertas para la toma de conciencia y de conocimiento. Puntualizan aspectos y momentos eternizando en todas las colecciones que exhibe, un instante presente del continuo devenir.


En la actualidad, debido al valor arquitectónico de su edificio (perteneciente al movimiento estilístico Bauhaus) y a la importancia de sus colecciones, más de 80.000 ejemplares, el inmueble y el Museo han sido declarados Bienes del Patrimonio. En Marzo de 2015 se reabrieron las puertas del Museo el cual ha sido recuperado en base a dar relevancia a la característica regional de la institución.

Fotos @ Sony TX9

Museo de la Educación de Mendoza (Argentina)

El edificio de la escuela Mitre formó parte de un programa de doce escuelas impulsado por ley en el año 1887. Una vez iniciadas las obras fueron paralizadas en 1889 durante diecisiete años. Los trabajos se reiniciaron en 1905 y finalmente el edificio fue inaugurado el 14 de julio de 1906. Esta institución perteneció a una extensa infraestructura escolar distribuida en todo el país, fue expresión del sistema de enseñanza nacional y hoy forma parte del valioso patrimonio urbano local, ya que es la única de estas doce escuelas que permanece en pie.


Su destino original fue escuela primaria pública y funcionó como tal hasta el 20 de mayo de 1987. A partir de ese momento estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y fue sede de diversas actividades culturales. Debido a su profundo estado de deterioro el edificio se cerró definitivamente a mediados de la década del 90. En abril 2015 en este histórico edificio se inauguró el nuevo Museo Educativo de Mendoza. Fuente

Fotos @ iPhone 5

Apr 6, 2015

Samsung Galaxy A3 (SM-A300YZ) LTE


Mas Información / Fotos @ iPhone 5

Apr 2, 2015